CONMOCION EN BARRIO CEMENTERIO

Investigan presunto abuso en una escuela primaria 

La menor, de 7 años, habría sido atacada por 3 alumnos más grandes en un baño. Sufrió un supuesto corte

La Justicia de Menores de La Plata investiga un presunto caso de abuso sexual en una escuela primaria del barrio Cementerio.

Según surgiría de la denuncia que llegó a manos del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Juan Benavídes, una menor de 7 años habría sido atacada por 3 alumnos más grandes en un baño de la escuela a la que asisten, ubicada en la calle 131 entre 77 y 78, indicaron calificadas fuentes del caso.

Los mismos voceros adelantaron que el hecho tomó estado judicial cuando la madre de la pequeña, que asistiría a primer grado, se percató que la ropa interior de su hija tenía aparentes manchas de sangre.

Al parecer, cuando la mujer le preguntó si le había pasado algo, la nena le contó que tres alumnos del establecimiento, que serían de otro curso, la interceptaron en el baño y, bajo amenazas con algo que creyó un cuchillo, la sometieron a una serie de supuestos tocamientos en sus partes íntimas.

Los informantes indicaron a este diario que "los rastros hemáticos podrían corresponderse a una lesión provocada por la presión o roce de una uña, que tal vez fue involuntaria, más allá de la intencionalidad que tenía quien la ocasionó, y no a un acto puro de penetración, aunque las pericias nos darán las precisiones que se necesitan para determinar si el hecho realmente existió, si fue un intento o una fábula".

Demás está decir que la denuncia causó un gran revuelo en la comunidad educativa de esta escuela, la Nº 62, y motivó la intervención de la Jefatura de Educación Pública de Gestión Estatal, Región I, que a primera hora de hoy tenía pensado enviar una inspectora al centro educativo para que tome contacto con sus autoridades y conozca los detalles del episodio y de la posterior presentación que realizó la madre de la chica.

Por último, trascendió que la pequeña habría reconocido y aportado los nombres de quienes supuestamente la manosearon.


TAMAÑO DEL TEXTO

ampliar | reducir
La escuela donde habría ocurrido el presunto ataque a la menor de 7 años
La escuela donde habría ocurrido el presunto ataque a la menor de 7 años
Redes Sociales Redes Sociales
Agregar a MeneameAgregar a FresquiAgregar a FlenkAgregar a GoogleAgregar a YahooAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggItAgregar esta página a Mister WongAgregar a Facebook